Significado del escudo de Venezuela

Además de la bandera nacional, el escudo de Venezuela es una gran representación del país. Ese escudo se encuentra en la bandera y suele ser utilizado para documentos legales o insignias.

Antes de que Venezuela fuese una república independiente, ya existía este escudo. Luego a lo largo de los años sufrió modificaciones que lo han llevado a lo que es hoy en día.

El escudo de Venezuela tiene tres partes llamativas y todo tiene un significado histórico.

Significado del escudo de Venezuela

Unión y triunfo

El escudo de Venezuela a simple vista se aprecia como un escudo dividido en 3 partes, incluyendo una parte superior que se divide en 2, y una inferior.

La parte superior tiene en su lado izquierdo un color rojo vivo con un dibujo de 23 espigas (el numero de estados del país) que representa la riqueza que emana al país.

En su lado derecho se ve un color amarillo que representa al triunfo, y tiene una serie de objetos que tienen el significado de los logros que se lograron en todos los años contra el enemigo.

Un país libre

En la parte inferior del escudo se puede apreciar un hermoso color azul rey, con la famosa imagen del caballo blanco galopando. Este dibujo representa la libertad y la independencia.

En los laterales del escudo se pueden ver dos ramas, una de palma y otra de olivo atadas a una cinta con los colores de la bandera que tiene escrito  ‘’19 de Abril de 1810 – Independencia – 20 de Febrero de 1859 – Federación – República Bolivariana de Venezuela. ’’

Lee también:  ¿Cuál es la capital de Venezuela?

La riqueza de Venezuela

Por último, en este escudo se ven dos cornucopias que se entrelazan en la parte media de color blanco que tienen en ellas varias imágenes de frutos y flores representativos de Venezuela en honor a toda la variedad y riqueza que el país posee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *