Principales ríos de Venezuela

Venezuela es un país completamente variado y bendecido en cuanto a bellezas naturales, entre estas están sus numerosos y grandes ríos.

Los ríos que poseen mayor importancia en Venezuela vienen de los grandes relieves venezolanos como bloques montañosos y cordilleras. Las vertientes de dichos ríos se distribuyen de distintas formas y además se dirigen hacia el Mar Caribe y el Océano Atlántico.

Venezuela es considerada un país privilegiado debido a que cuenta con una riqueza hidrológica muy grande.

Principales ríos de Venezuela

El río Orinoco

El rio Orinoco es en su totalidad el río más grande e importante de Venezuela, aunque también ocupa un lugar importante en el mundo porque es uno de los ríos más caudalosos de todos.

Las actividades económicas de Venezuela suelen basarse en  el turismo, este rio le ofrece al turista una vista inigualable y experiencias inolvidables. Así como también es un rio que ayuda a extraer gran parte de materiales como hidrocarburo, oro y hierro.

El río Caroní

Siendo catalogado en el mundo como el segundo rio más importante del territorio venezolano posee gran importancia para la historia del país. Este rio nace en el Tepuy Kukenán, tiene unas aguas extremadamente limpias y además esta privilegiado con saltos como el famoso Salto Ángel.

Este rio ayuda a Venezuela de una manera muy directa ya que tiene como labor generar energía hidroeléctrica. También tiene mucha importancia en la parte turística y económica del país por su belleza y riqueza natural.

El río Caura

El río Caura es el tercer río más grande e importante del territorio venezolano, tiene una longitud de 725 km.

Lee también:  ¿Cuál es la moneda de Venezuela?

Este rio, al igual que los anteriormente mencionados, es de gran importancia en Venezuela ya que tiene la reserva forestal más grande de todo el país y tiene una superficie de aproximadamente 5 millones de hectáreas.

Venezuela tiene una totalidad de más de mil ríos y estos son los 3 más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *