Mapa hidrográfico de Venezuela

¿Alguna vez han pensado porque Venezuela sigue siendo una tendencia en el mundo pese a la gran cantidad de países que forman la comunidad internacional? Pues es debido a la gran cantidad de recursos hídricos que posee. Por esto sus mapas hidrográficos destacan sobre los demás.

No hay que pensar que la República Bolivariana de Venezuela es solamente un país rico en petróleo, sin duda, este país cuenta con más recursos renovables. Siendo este también muy importante. Lo debemos tener muy claro.

El Orinoco es, con mucho, el más importante de los más de 1.000 ríos del país. El Orinoco es el octavo río más grande del mundo y el más grande de América del Sur después de la Amazonía, que fluye a más de 2.500 kilómetros hacia el Atlántico desde su origen Guayanés.

Su flujo varía sustancialmente según la temporada, con un nivel alto de agua en agosto que supera los trece metros que los niveles bajos de marzo y abril.

La mayoría de los ríos que se elevan en las montañas del norte fluyen hacia el sureste hasta el río Apure, afluente del Orinoco. Desde su cabecera, el Apure cruza las llanuras en una dirección generalmente hacia el este.

El otro gran río venezolano es el Caroní, que fluye rápidamente y se origina en las tierras altas de Guayana y fluye hacia el norte en el Orinoco, aguas arriba de la ciudad de Guyana.

El lago de Maracaibo, el lago más grande de América Latina, ocupa los 13.500 kilómetros cuadrados centrales de las tierras bajas de Maracaibo. Las orillas pantanosas del lago y las áreas debajo del mismo albergan la mayor parte de los ricos yacimientos de petróleo de Venezuela.

Lee también:  Mapa político de Venezuela

Otro punto a tener en cuenta es que Venezuela tiene acceso al mar Caribe, por lo que también goza de algunas hermosas playas.

Mapa hidrográfico de Venezuela
Mapa hidrográfico de Venezuela
Mapa hidrográfico de Venezuela