Mapa físico de Venezuela

Venezuela es una nación que durante años se ha visto inmiscuida en conflictos político militares, sin embargo, no podemos dejar de asombrarnos porque cuenta con una riqueza en sus habitantes, en sus ciudades y sus paisajes naturales. Es importante conocer su mapa físico.

Se pueden considerar muchos aspectos geográficos para incluirlos en un mapa de Venezuela. Las opciones son muchas debido a la gran cantidad de belleza natural que este país posee, como se ha dicho antes. Momento de conocer más.

El río Orinoco y las cadenas montañosas de Venezuela dividen el país en algunas regiones distintas, todas con diferentes climas, opciones destacables y jamás descartables para la elaboración intelectual.

Las tierras bajas de Maracaibo en el extremo noroeste son secas, sin viento y calientes, las montañas de los Andes y las tierras altas del norte son más templadas y mucho más frescas en las elevaciones más altas, la llanura central que bordea el río Orinoco cubre aproximadamente un tercio del país.

Las Tierras Altas de Guayana, salvajes y en gran parte inexploradas, que cubren el sureste, con elevaciones de hasta 3.500 metros, son selváticas tropicales, cálidas y muy húmedas.

El salto Ángel se encuentra en las Tierras Altas de Guayana; tiene una altura de 2,421 pies, (751 m) o más de 12 veces la altura de las cataratas del Niágara de Estados Unidos y Canadá.

Con más de 10,000 ríos (en su mayoría pequeños) dentro de sus límites, el Orinoco es, con mucho, el más importante. Es el tercer río más largo de Sudamérica, después del Paran y el Amazonas, cuenta con más de 2,000 afluentes, incluyendo el Apure, Arauca, Caron, Caura, Guaviare, Meta y Ventuari. La mayoría de los otros ríos que se elevan en las montañas del norte fluyen hacia el sureste hasta el Apure.

Lee también:  ¿Cuál es el idioma oficial de Venezuela?
Mapa físico de Venezuela
Mapa físico de Venezuela