Días feriados en Venezuela

Venezuela es un país que tiene una gran variedad de días feriados, así como el día de la independencia, el día del trabajador, de las madres, del niño, entre muchos otros más. Las personas suelen hacer grandes celebraciones con toda su familia, como también que, al sacar provecho de que en esos días feriados no se labora, organizan viajes a la playa para tener un día de paz y tranquilidad.

Días feriados en Venezuela

Aquí nombraremos sólo algunos de esos días festivos y las costumbres que tienen los venezolanos en ellos.

Fiesta y carnaval

Venezuela tiene la tradición de los carnavales desde los tiempos de conquista.

Desde ese tiempo existe una gran variedad de juegos y actividades como lanzar pequeñas bombas llenas de agua, huevos y otras sustancias que no causan ningún tipo de daño al ser humano que se convirtieron en costumbres en estos días de celebración.

Las personas esperan los carnavales con ansias, que se aproximan este 12 y 13 de febrero.

Semana Santa

En el territorio venezolano, la famosa Semana Santa es una temporada de tiempos de reflexión y un gran aporte espiritual. Las familias suelen unirse para hacer pequeñas celebraciones y comidas para todos, aunque no suelen incluir ningún tipo de carnes para estas fechas, se organizan para pasar un rato agradable en familia.

Consta de dos días, 29 y 30 de marzo. Esta especial celebración alrededor de todo el mundo es debido al cristianismo, la muerte, toda esa pasión y la resurrección de Jesús.

Día de la independencia de Venezuela

El día 19 de abril es de gran importancia para la historia venezolana, ya que es la fecha en la cual se celebra la proclamación de la independencia de Venezuela. Este día se estableció no laborable para todos los trabajadores.

Lee también:  ¿Cuál es el idioma oficial de Venezuela?

Para aquel momento, existían representantes para las 7 provincias que pertenecían a la Capitanía General de Venezuela que hicieron una nueva nación suramericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *