¿Cuáles son los recursos naturales de Venezuela?

Los recursos naturales de un país como Venezuela son muy variados, pero entre sus recursos más destacados encontramos que se basan en reservas de gas natural, hierro, oro, petróleo, entre muchos otros recursos.

A pesar de que este sea un país con una economía realmente baja, se han ingeniado maneras y formas de seguir sacándole provecho a todos esos recursos naturales que el país ofrece.

Entre esos recursos tenemos los principales, que son el petróleo, la minería, y el gas natural, recursos muy necesarios para todo país.

¿Cuáles son los recursos naturales de Venezuela?

El petróleo en Venezuela

Venezuela según la página oficial de la CIA, es el país con más reservas de petróleo que se encuentra en todo el mundo, y de estas se exportan 1.548 millones de barriles de petróleo en estado crudo.

Por la alta producción de este, ha llegado a convertirse en la fuente principal para el trabajo de la mayoría de los venezolanos.

En ocasiones ocurrieron derrames o desbocamientos en los depósitos de desechos, pero tuvo sus medidas correctivas y es un problema que se ha sabido controlar.

La actividad minera

El territorio venezolano fue colocado en el décimo lugar en explotación en reservas de bauxita, rocas que son compuestas por óxidos de aluminio hidratado o de hierro.

Se le considera un país envidiable debido a sus recursos naturales, aunque muchas veces no suelen aprovecharlos de la mejor manera, han sacado un poco a su favor.

Obtención de gas natural

Ocupando el octavo lugar del mundo en reservar de gas natural, Venezuela es un país privilegiado y aún así poco considerado.

Lee también:  ¿Cuál es la forma de gobierno de Venezuela?

Sus explotaciones cuando se trata de gas natural suelen ser prácticamente nulas, debido a que en el país se consume mucho más a comparación de lo que se produce y eso genera que deban importarlo de otros países como, por ejemplo, su país vecino Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *