¿Cuál es la moneda de Venezuela?

En la actualidad, el denominado bolívar venezolano es la moneda de Venezuela, o divisa de curso legal.

El bolívar obtiene su nombre del héroe independentista de América del Sur, Simón Bolívar, quien además es considerado como uno de los personajes históricos más importantes de la nación. La emisión de la moneda en Venezuela es regulada y vigilada por el Banco Central; el cual es, además, el responsable de la emisión de billetes y monedas en la Casa de la Moneda.

¿Cuál es la moneda de Venezuela?

Durante un periodo de tiempo posterior a la independencia de Venezuela, se desarrollaron diversas monedas que circulaban en el territorio nacional de forma más o menos legal; o bien, clandestinamente.

La más conocida de ellas y tomada como la primer moneda oficial de la República Bolivariana de Venezuela fue el denominado “peso venezolano”, que apareció en el año de 1811, cuando aún eran una colonia española.

La finalidad del peso venezolano era establecer una divisa de carácter oficial frente al resto de monedas que circulaban libremente por el país. Posteriormente, en el año de 1876, se creó otra moneda, conocida como “el venezolano”; la cual tuvo un periodo de vida bastante corto; ya que en 1879 fue sustituida por el bolívar.

El bolívar entró en vigor, con carácter oficial, en el año de 1879; como moneda de Venezuela. El bolívar se caracteriza por presentar la imagen del héroe nacional: Simón Bolívar, manteniéndose su imagen en las diferentes monedas a través de la historia, con simples cambios de estilo.

La moneda de Venezuela en la actualidad

En la actualidad, la moneda de Venezuela atravieza tiempos difíciles; ya que recientemente, este país sudamericano ha sufrido de fuertes recesiones económicas y devaluaciones en un periodo de tiempo de algunos años.

Lee también:  ¿Cuáles son los recursos naturales de Venezuela?

Esto ha afectado la economía del país y el poder adquisitivo de los venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *