¿Cuál es el salario mínimo de Venezuela?

El salario mínimo de cada país siempre dependerá del estado de su economía, tanto en el interior de sus fronteras como en las relaciones económicas que mantenga internacionalmente; es decir, el salario mínimo tendrá una relación directa o indirecta con la cantidad de productos exportados e importados de una nación.

¿Cuál es el salario mínimo de Venezuela?

El salario mínimo de Venezuela se fija según una larga lista de factores; con el fin de cubrir todas las necesidades de sus ciudadanos, a la vez que se intenta fortalecer su propia economía.

Tomando en cuenta lo que hemos comentado, recién en agosto del 2016 se ha establecido que el salario mínimo de Venezuela será de 22,576 bolívares; lo que representa un aumento de cerca del 50%; ya que el monto anterior era de 15,051.

Este aumento fue decretado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; para todas las personas trabajadoras, tanto del sector público como del privado, que su sueldo se base en el salario mínimo.

No obstante, en el salario mínimo de Venezuela se refleja el estado de una nación goleada duramente por la inflación y por otros problemas económicos. De ahí que el salario mínimo de Venezuela no sea uno de los más competitivos de América Latina.

¿Para qué sirve el salario mínimo de Venezuela?

El salario mínimo de Venezuela, como del resto de países que lo manejan, corresponde a una serie de parámetros establecidos internacionalmente en los que se estipula que el salario mínimo de cada país debe de cubrir de manera eficiente todas las necesidades de una persona jefa de familia; puesto que los costos de servicios y productos varían de país a país, el salario mínimo también lo hará.

Lee también:  ¿Cuántos habitantes tiene Venezuela?

Sin embargo, pesé a estos parámetros, la realidad es que, al menos en los países de Latinoamérica, la inflación, entre otros factores económicos; afectan severamente al poder adquisitivo de los ciudadanos; lo que deteriora la efectividad del monto establecido como salario mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *